lunes, 10 de septiembre de 2012

Gremlins del espacio

De una prisión espacial de extrema seguridad, sin saber muy bien cómo, escapan en una nave ocho criaturas muy peligrosas. A pesar del peligro de sus inquilinos, dicha prisión apenas cuenta con guardias y personal de seguridad, por lo que el responsable de la instalación, una especie de alcaide antropomorfo, recurre como primera (y única?) opción a dos cazarrecompensas muy particulares. Como no podía ser de otra manera, la nave de los prófugos aterriza en nuestro planeta, atraída por el magnetismo de las granjas estadounidenses para este tipo de alienígenas invasiones. Sin embargo, mientras los Critters se dedican "únicamente" a sembrar el pánico entre la pacífica familia de granjeros y a acabar (felizmente) con Billy Zane (perdón por el spoiler en una película de 1986), los cazarrecompensas dejan algo más que huella en el pueblo.

Critters es una película imprescindible para la época y, como muchas de su estilo, de difícil digestión actualmente. Gestada claramente a rebufo de Gremlins (1984), la diferencia de presupuesto resulta evidente y, aunque tienen descaradamente muchos puntos en común, explica en parte la enorme distancia de calidad entre ambas.
Comparaciones y calidad cinematográfica aparte, es de justicia definir a las criaturas conocidas como critters como unos personajes entrañables y carismáticos, tal vez no universalmente hablando, pero sí entre los aficionados al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario