miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Club de los Ordenadores

Esta tarde he vuelto a ver la película Juegos de Guerra, llevaba unos días con ganas de hacerlo y hoy ha caído.

Es curioso ver como pasa el tiempo, y como algo que parecía casi un invento cinematográfico, ahora forma parte, con muchas mejoras, de nuestras vidas. Os imagináis a todo el mundo con un modem como el de la película en sus casas. Y los que necesitaran varios, porque a mi me da que no le podríamos poner wifi.


Otra cosa curiosa es como un muchacho pone el país patas arriba desde su habitación con el ordenador. Casi me han dado ganas de ponerme La Red Social a continuación.
Mis amigos y yo, en esa época, teníamos lo que nosotros llamábamos El Club de los Ordenadores, era algo así como El Club de los Poetas Muertos, pero cambiando la poesía por los 0 y los 1. Vamos "básicamente" (alguno entenderá porque lo he entrecomillado) lo que hacíamos era jugar a videojuegos. Como el prota de la peli, solo que él, ponía en jaque al país y nosotros a nuestros padres destrozando los teclados y los joystick, jugando a juegos machaca teclas como el Decathlon o Track and field.
Paro los que no sepan como imaginarnos, vendría a ser algo así como Big Bang pero sin Penny y sin un Indio.

A mi los juegos que mas me llamaban la atención eran los que estaban basados en películas, normalmente eran muy malos, pero como yo siempre he sido mas de películas que de juegos, eran mis preferidos.
Como os podeis imaginar también me gustaban mucho los de artes marciales, hace poco pude jugar al de Karate Kid y no lo quise hacer durante mucho tiempo para que no me dejara un mal sabor de boca.


Mi juego de lucha preferido era el Kung Fu Master, curiosamente salió una película francesa con el mismo titulo a posteriori del juego y eso hace muchos años, ( para los que no lo creáis aquí os dejo el link: http://www.imdb.com/title/tt0093371/ ) cuando no estaba de moda, y si leéis el argumento veréis que el juego tiene mucha importancia.


Mezcla de machaca teclas y el juego que salió del primer Batman de Tim Burton o el mismo Karate Kid, podría haber sido el de Forrest Gump. En una pantalla jugarías al fútbol americano, en otra correrías, en otra jugarías al ping pong, en otra tendrías un juego de guerra rollo Comando o Contra. No entiendo como los programadores no cayeron en ello. Jejejejeje.

Muchas veces el ir al cine suponía también comprar un juego de ordenador o ir al salón recreativo a jugar, no era algo divisible y no se entendía una cosa sin la otra. Hasta que empezamos a ir mas asiduamente al cine y empezamos a no hacer una de las otras cosas o las dos. Tampoco éramos unos ricachones ni mucho menos.

Con todo, gracias a que un día alguien hizo un modem como el de la película, hoy os estoy contando esta historia. Mirad mucho cine y jugad todo lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario