jueves, 30 de agosto de 2012

El Secreto y El Equilibrio

Esta no es la historia de un idilio. Aunque si que ha sido intensa, se ha prolongado a lo largo de los años.

Todo empezó cuando era pequeño, mis hermanos, que eran mayores que yo, veían vídeos musicales, los grababan en nuestro video Beta, y los ponían bastante a menudo. A mi me encantaba ver esos videos con ellos y uno en particular llamo mucho mi atención. El video era The Moment of truth de Survivor.  La canción pertenecía a una película de artes marciales, que era otra de mis aficiones en aquel tiempo, junto con las películas. A estas alturas supongo que ya sabéis que la película de la que hablo es Karate Kid.


Después de ver el video mil veces, las ganas de ver la película eran inconmensurables y un día mi hermano me llevo al video club con él, en busca de película. Oficialmente no había salido en video, eso era algo que yo no controlaba en aquellos momentos, y por lo tanto no era legal que el video club la tuviera. Mi hermano siempre recuerda como le incomode a él y al tendero preguntando insistentemente por la película, que se suponía no debían tener, pero que si tenían, y que gracias a dios y a la paciencia del dependiente me termine llevando a casa, con todo el secretísimo que a esas alturas les permití tener.

Una vez en casa, la película estuvo como una semana en casa, la vi como 17 veces. Si ahora es una de mis películas favoritas, en aquellos momentos era realmente mi preferida.


Unos meses después de eso, para Semana Santa, fuimos a ver a la familia. Yo tenía unos primos, y tengo, que vivían en Plasencia, un pueblo de Extremadura, y en aquella época vivían encima de un cine, siempre les envidie por eso.
De viaje, en el coche, desee con todas mis ganas que en el cine de al lado de casa de mis primos, pusieran la película Karate Kid para poder verla en el cine. Mi sorpresa al llegar y ver el póster de la película en el cine y comprobar que si que la ponían, fue tan grande y me hizo tan feliz, que no veía el momento de ir a verla.
Se que me puse pesado, mi padre no entendía que habiéndola visto tanta veces en casa, la quisiera ver de nuevo, pero al final fuimos a verla mis primos y yo.
Aun recuerdo lo orgulloso que me sentía de ver como mis primos disfrutaban de la película, como si la película fuera mía, como si yo fuera su autor.

El cine de Plasencia se llamaba Alkazar y siempre me acordare de él por estar debajo de la casa de mis primos y por haberme permitido ver la película que tanto me gustaba en el cine.


Hace unos años me leí el libro El Secreto, y si fuera por esta historia, tendría que creerme que si quieres algo de verdad, al final ocurre.

Para mi, Daniel LaRusso siempre será the best.




1 comentario: